Fotos "Visita a la ETI"
Fotos "En la terraza"
Fotos "Grupos"
Fotos "Restaurante"
Fotos "Música"
Fotos "Primeros planos"
Fotos Originales (gran tamaño)
General:
Inicio

Inicio

  WEB EN CONSTRUCCIÓN!!!! 


Programa de actos...

El sábado día 21 de abril de 2007, celebramos el 25 aniversario de la promoción 1981-1982. Ese curso estaban matriculados en la ETI, 872 alumnos y alumnas de los que, en 3º de F.P.2, había 109 personas repartidas de la siguiente manera: Mecánicos, 37 alumnos, Eléctricos, 12 alumnos, Electrónica, 4 alumnas y 21 alumnos y Administrativo, 4 alumnos y 31 alumnas.

A partir de las 11 de la mañana, tal como había previsto la Comisión organizadora, fuimos llegando a la ETI de la Plaza de San Juan. ¡Nuestra ETI! Nos fuimos presentando, reconociendo, saludando. El reconocimiento a veces no fue del todo fácil porque, los kilos y la reducción capilar en los hombres lo pusieron difícil. Sin embargo las compañeras llevan con mucha más dignidad el transcurso del tiempo. Empezamos a rememorar.

A las 11:15 en el pasillo del primer piso, el Centro preparó un “lunch” de bienvenida. Entre canapés y bebidas, seguimos recordando. Con el estómago reconfortado, alrededor de las 12, iniciamos una visita guiada por todo el edificio. Planta por planta, fuimos recorriendo las clases, la ubicación de los talleres, aulas de dibujo, audiovisuales. Se notó la ausencia de las taquillas. Las escaleras para bajar del primer piso al patio interior de la planta baja habían desaparecido lo mismo, que las puertas de salida a los patios de los jesuitas También el garito de Manolo. Finalizamos la visita en la terraza viendo el panorama y haciendo fotos.

Bajamos todos al Salón de Actos. Fernando Pascual agradeció a todos los presentes el haber respondido tan masivamente a la convocatoria del grupo organizador: Mari Luz Ortega, Pedro Pérez, Javier Arellano, Félix Esain, José Luis García, Carmelo Roncal, Mario Sánchez, Felipe Enrique, Javier Donoso, Josefina Blázquez, Fefa Osta, Cesar Abadía, Olga Huguet, al actual Equipo Directivo y al profesorado presente; Cesar Ridruejo, Rosalía Lasanta, Natuca Mora, Alfonso Verdoy, Javier Marín, Pilitos Arregui, Miguel Vallejo. Seguidamente tomó la palabra Miguel Vallejo, quien, en nombre de la actual Dirección, del Profesorado y del Personal de Servicios, reiteró su agradecimiento a todos. Recordó a aquellos que nos han ido dejado; Toño Martínez Lacarra, Miguel de la Parra, Rafael Goicoechea, el P. Arellano, P. Gárate y el H. Esteban. Solicitó que hiciéramos todos un ejercicio de retorno al pasado y recordásemos todos los momentos vividos hace 25 ó 30 años. Recordó que fuisteis una estupenda promoción y que contribuisteis a hacer que el trabajo del profesorado fuese muy gratificante. Terminó deseando a todos un día inmejorable. A continuación llegó el momento más emotivo, la proyección de cuatro películas: dos de Alfonso Verdoy, una institucional de la Escuela y otra sobre extraescolares; las otras dos realizadas por Pedro Pérez, montajes de fotografías, de los catálogos y de momentos festivos de antaño de los allí presentes. Pasamos un rato extraordinario.

Ya eran las 13:30 y terminamos la visita con una sesión de fotos en las escaleras de entrada a la ETI. Grupos de fotografías por especialidades y en conjunto.

A las dos de la tarde estábamos convocados a comer en el Hotel Tudela Bardenas. Fuimos llegando puntualmente los 83 participantes, 77 alumnos y 6 profesores. Todo estaba perfectamente preparado y cada uno tenía una mesa asignada, repartidas por especialidades y en cada sitio de la mesa un obsequio de recuerdo, boli, llavero y el DVD visto momentos antes. Todo un detallazo.

La comida abundante y apetitosa, transcurrió en un ambiente estupendo lleno de recuerdos, fotos, encuentros, alegría. Para cuando nos dimos cuenta se nos echaron encima las seis de la tarde. A partir de ahí, pasamos a la sala contigua donde el polifacético Litago, cantó, bailo e interpreto éxitos musicales de los años ochenta hasta las siete de la tarde en que terminó el programa oficial.

A partir de esta hora y hasta las tantas de la madrugada, unos antes que otros, la fiesta siguió su curso.

En resumen, un día perfectamente organizado, con una gran participación, con ganas de agradar en todos los presentes, de recuerdos entrañables, de amistad, de reencuentros, ... en suma un día magnífico, que supo a poco y que lo recordaremos y saborearemos durante mucho tiempo.

Si algo quedó en el ambiente fue el grato recuerdo y el gran aprecio que nos profesamos todos y que le tenemos a ese Centro que vivimos intensamente en aquellos tiempos de finales de los setenta y comienzos de los ochenta.

Muchas gracias y un abrazo a todo el mundo.

Todos los participantes